Creación de efectos visuales en Pieces

Dándole un tono agradable y bonito a Pieces mediante efectos visuales

Hola de nuevo. Soy Adrià y hoy vengo a hablaros sobre los efectos visuales.

¿Qué son un efectos visuales? Simple. Es un objeto que no interactúa con el jugador ni con el escenario. Su trabajo es básicamente hacer el juego agradable y bonito.

Efectos visuales

Nuevo efectos de monedas y polvo

Hagamos la prueba. Para ello necesitaré que tú, lector, imagines la situación que te voy a describir. Piensa en tu juego favorito. Te acabas de pasar un nivel y vas a pasar a otro. Estás mirando a la puerta y de repente ¡Plop! estás en el siguiente nivel. Ahora con efectos visuales. Te pasas el nivel y aparece fuego en tu pantalla con un gran: ¡YEAH!. Pulsas un botón. Ves un fundido a negro, que después se disuelve para que puedas ver el siguiente nivel. ¿Notas la diferencia? Estos detalles son los que distinguen a los juegos buenos de los malos.

Pero Adrià, no puedes poner un lanzallamas en Pieces, ¿No? En este caso, el efecto no cuadra con el estilo de juego, pero hay más cosas a parte de lanzallamas. Por ejemplo, al estar constantemente corriendo, Copper podría ir dejando un rastro de polvo por dónde pasa. Las monedas, en vez de simplemente desaparecer, pueden moverse hacia arriba con un destello. Juntando todo esto, se hace mucho más agradable jugar. Hagamos otra prueba. Hay un cargador en la sala, y en cuanto pasas cerca, desaparece y tienes 25 balas adicionales. ¿Que tal te sientes?. En la misma habitación con el mismo cargador, que desaparece en cuanto te acercas. Pero la diferencia es que ahora hay un pequeño flash en los bordes de la pantalla en cuanto coges la munición. ¿Es lo mismo?

Enriqueciendo la experiencia del jugador

Parece que me estoy volviendo loco o paranoico, pero con todo esto, simplemente quiero decir, que con un poco más de trabajo, puedes multiplicar la experiencia que tiene el jugador. Incrementas las sensaciones, lo cual impresiona y hace que se tengan ganas de volver a jugar.

Hoy en día, da la sensación que en el mercado móvil todo está increíblemente saturado. Desde Divertap, intentamos que nuestros juegos tengan calidad, que los jugadores se diviertan y lo pasen bien. Por eso es importante hacer unos buenos efectos visuales, a los cuales acompañarán los sonoros.

Muerte de Copper y animación del menú

Muerte de Copper y animación del menú

Y en eso estamos. Monedas que vuelan, coches que atropellan, robots que se separan, polvo que ensucia, menús que se montan y desmontan… todo esto para hacer que Pieces sea un juego que podáis disfrutar al máximo. Gracias por haberme leído hasta el final.

Comments

comments