Desarrollo visual de Pieces

Desarrollo visual de Pieces: Elementos complementarios temáticos para cada nivel del juego hechos con arte vectorial.

Dentro del desarrollo visual de Pieces, los elementos complementarios son un paso muy importante que viene al terminar el diseño de los fondos de cada mundo en nuestro juego de Pieces. Hasta el momento hemos producido lo siguiente:

Mundo 1: Tokyo. Hemos hecho homenaje a esta ciudad llena de color y tecnología la cual ha sido la principal inspiradora para la creación del juego Pieces.

Mundo 2: Un desierto. Al momento de realizar el Brainstorm comentamos que queríamos mucha variabilidad de colores y formas entre mundos de manera que un desierto era una gran opción para hacer un gran contraste con Tokyo. Empezamos nuestra investigación de referentes y con imágenes de egipto desarrollamos el desierto.

Mundo 3: Hawaii. De nuevo queremos variabilidad. De manera que ahora está la costa. Entre la lista de lugares ha quedado seleccionado hawaii por su cantidad de colores.

Diseño de elementos complementarios con arte vectorial

Una vez decididos los 3 mundos, es hora de complementarlos con muchos elementos, los cuales hemos decidido hacerlos con arte vectorial. Entre enemigos y decoraciones hemos desarrollado una gran variedad de diseños tanto criaturas, que deberán ser evitados por nuestro protagonista copper, como decoraciones para los mundos.

Desarrollo visual

En la ciudad, nos hemos ido un poco más allá de lo corriente, no solo hemos hecho unos automóviles y semáforos que chocarían con Copper en caso de no ser evitados, hemos desarrollado Aliens y Ovnis para darle un toque de locura.

Luego, para unificar a los enemigos que tienen “vida”, hemos decidido colocar el mismo tipo de ojo, mientras que los enemigos no animados tendrán otro estilo. Tratamos de encontrar un ojo que tenga una mirada un poco vil, sin caer en algo gore.

5_Personaje_Vectorial_4 6_Personaje_Vectorial_5

Ahora viene la parte más dificil. Lograr una buena convivencia entre elementos terrestres, voladores y acuáticos, como es el caso del mundo HAWAII donde hemos desarrollado un tiburón que salta de una forma aleatoria para sorprender al usuario.

En estos momentos nos encontramos creando las composiciones de estos 3 elementos, y esperamos que el resultado sea ¡Muy bueno!

3_Personajes_Vectoriales_2 4_Personaje_Vectorial_3

Todos estos elementos los hemos realizado con Adobe Illustrator, decidimos usar vectores ya que eso nos facilita la modificación de los mismos durante el desarrollo del juego. Lo más importante es tener en cuenta que los vectores deben quedar totalmente limpios.

Eso lo podemos comprobar cuando presionamos COMANDO + Y. Debemos verificar que todas las líneas estén correctamente unidas. Una vez listos los elementos, pasaremos a hacer test de animación, lo cual lo explicaremos en nuestro siguiente post.

Espero que hayan disfrutado de este post, estamos dispuestos a responder cualquier pregunta que puedan tener, sólo deben escribirla en los comentarios.

Comments

comments